A pesar de no ser fecha para supersticiosos la verdad es que salió todo como una seda.Tuvimos un día de primavera de sol radiante y fresco, increible en Toledo que por cierto está mas bonito que nunca si cabe, cuidado, limpio, muy restaurado y a pesar de la cantidad de gente pudimos hacer todo nuestro recorrido sin colas y sin ningún agobio. Francamente otra vez ha sido una visita deliciosa.
Y todo gracias al gran Greco, la verdad yo creo que este evento le ha puesto definitivamente en su sitio. Hemos podido verle a la altura de los ojos maravillosamente bien montado en el Hospital de Santa Cruz, limpio esplendoroso, ese Greco tenebrista desaparece y aparece el mago de los colores, de la sensualidad, de la belleza de las mujeres en las santas en las virgenes, de los santos, el gran retratista que inicia el retrato de la escuela española y tambien hemos podido verle en los grandes conjuntos de sus capìllas funerarias tan numerosas de la época.
Bueno es toda una revelación creo para todos aquellos que por no conocerle demasiado bien lo tenian por un pintor feista, tenebrista y aburrido. Es una verdadera fiesta para la pintura, os dejará boquiabeirtos.
Os paso el recorrido que hicimos:
- La Catedral para ver el Expolio.
- Santo Tomé con el Entierro del Señor de Orgaz.
- Santo Domingo el Antiguo.
- Capilla de San José.
- Hospital de Santa Cruz.
- Comimos.
- Camino de Tavera Mezquita de Bab Al Mardum o del Cristo de la Luz.
- Hospital de Tavera.
Todo sin una sola cola y todo imprescindible.
Vuelta en el Ave a las 7 y 20 de la tarde.