Vuelta de París, como siempre el viaje estupendo sobre todo gracias a mis maravillosos alumnos que hacen que todo sea fácil y muy placentero.
¡GRACIAS!
EL LOUVRE ESA SIMA INSONDABLE
Es un Museo que sinceramente da miedo, las masas de gente destrozada moviéndose por salas abarrotadas de obra imposible de contemplar, una mayoría absolutamente prescindible y que entorpecen la contemplación de las obras maestras de la colección. Es un laberinto inconmensurable del que sobra el cincuenta por ciento de lo expuesto, algunas de las obras más exquisitas están escondidas, mal iluminadas , mal colgadas y sucias y para llegar a ellas tienes que hacer un master. A pesar de todo hemos conseguido dominar el medio y en cuatro días y cuatro visitas controladas de dos horas y media hemos visto lo mejor de su pintura y creo que a pesar de los inconvenientes lo hemos disfrutado.
A parte del Louvre hemos podido acercarnos ,como no a Notre Dame, tan bonita como siempre, pasamos a Sainte Chapelle llena de andamios, aun así deliciosa y sobre todo el segundo día nos acercamos a Sainte Denis llena de luz azul toda calada y con esa cabecera tan recoleta, que además es donde nace el gótico .
Tambien fuimos a los Inválidos, Panteón, la Madelaine y brujuleamos por toda la ciudad un placer.