RECORRIDO DEL VIAJE 2015 DEL 18 AL 23 DE MARZO
DÍA 18: Madrid-Roma-Perugia.
DÍA 19: Perugia toda la MAÑANA visitando la ciudad con la Galería Nacional en el Palacio dei Priori donde hay un Fray Angélico y un Piero Della Francesca. . Y “OPCIONAL“ si nos da tiempo acercarnos a Norcia a comer, tiene fama por los embutidos y la trufas y como uno de los sitios donde mejor se come de Italia. TARDE: Trasladarnosa Spello a ver los Pinturrichio y después a Asís para visitar la basílica con los Giottos. Volver a Peruggia.
DÍA 20: Perugia empezamos por Todi, paseo, Catedral, Palacio Comunal, San Fortunato y Santa María de la Consolación (Centralizada, Bramante de libro), después Montefalco San Francisco con los frescos de Gozzoli, por fin llegamos a Spoleto ciudad cortes paseo, San Antonio, Santa Eufemia con matroneo, la Catedral con los últimos Filippo Lippi y un Pinturrichio. Volver a Perugia.
Prácticamente toda la jornada.
DÍA 21: Perugia hacia Viterbo con maletas, Caprarola para visitar uno de los sitios más emblemáticos el palacio Farnesio, empezado por Giuliano da Sangallo pero transformado por Vignola una de las residencias más importantes del manierismo S XVI. Después un paseo por los jardines de los monstruos de Bomarzo y Viterbo donde nos quedamos a dormir.
DÍA 22: Viterbo a las afueras Villa Lante jardines manieristas muy curiosos, Tarquinia visitar alguna tumba de las importantes (etrusca) y si podemos el arqueológico para ver los caballos alados de Tarquinia (de libro), por la tarde acercarnos a ver las tumbas de Cerveteri y vuelta a Viterbo.
DÍA 23: Viterbo con maletas hacia Orvieto todo el día paseo, la maravillosa Catedral con el Juicio Final de Luca Signorelli, el pozo de San Patricio, comer y hacer tiempo para irnos hacia Fiumicino a por el avión de vuelta a Madrid.
RECORRIDO PENSADO EN FUNCIÓN DE LOS DÍAS DE APERTURA DE LOS MONUMENTOS.
COMO SIEMPRE ES SOBRE TODO UN DESIDERATUM SIEMPRE SUSCEPTIBLE DE MEJORA.
Un comentario
Gracias por hacernos partipes del viaje a los que no vamos
pasarlo genial un abrazo Ana Tercero