Clases de Historia del Arte que cambiarán tu mirada

¿En algún momento te ha pasado que te detienes delante de una obra de Arte y te das cuenta que eres capaz de apreciarla y admirarla, pero te quedas con la sensación de que algo se te escapa, que quisieras saber más acerca de la misma, de su autor o de la época que representa?
Eso te sucede por que cada obra engloba mucho más que un nombre y un autor; por eso tomar clases de Historia del Arte es una opción que te dará la posibilidad de ampliar realmente tus horizontes culturales.
Conocer la Historia del Arte te permitirá profundizar en las raíces de las manifestaciones artísticas mas variadas y de esa manera te dará pautas de porqué la Humanidad la ha usado desde sus comienzos como forma de expresar sus creencias, vivencias y hasta los más abstractos y complejos conceptos.
Podrás detenerte en los detalles, entenderlos y valorarlos; no olvides que nuestra sociedad actual no suele tener los conocimientos necesarios, ni se toma el tiempo suficiente, como para apreciar por ejemplo la importancia de la iconografía o las particularidades de una obra.
Cada expresión artística es capaz de encerrar enigmas muy interesantes, por eso siguen estudiándose las pirámides egipcias y centroamericanas, los zigurats mesopotámicos o las pinturas rupestres. Imagina lo interesante que resultaría entender por medio del Arte, nuestros orígenes más remotos.
Tomar clases de Historia del Arte puede ser una maravillosa experiencia que te permitirá entender el contexto histórico en el cual fue concebida cada obra y por tanto verás mucho más allá de un cuadro, una escultura o un monumento.
Tendrás las herramientas y conocimientos para detenerte frente a una pintura y no solo identificar a sus personajes, ponerle cara a un Rey o una figura pública, sino que apreciarás los detalles de su vestimenta, de su entorno y serás capaz de identificar la época y el escenario histórico en que fue creada.
Alguna vez te habrá pasado que vas a un lugar lleno de Historia y no te enteras de nada. Conocer la Historia del Arte te permitirá disfrutar con mayor profundidad de las visitas a un museo o a algún monumento, pues serás capaz de considerar y valorar de manera detallada su procedencia, valor y simbolismo.
Para quienes tienen inquietudes culturales y deseos de aprender más acerca del Arte en sus variadísimas manifestaciones, asistir a clases de Historia del Arte, puede convertirse en un reto apasionante y gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *