Estudiar historia del arte: ¿ Como hacerlo ?

Estudiar Historia del Arte debe ser un viaje fascinante a través de los monumentos, artistas y obras de arte de nuestra Historia. Esto solo puede ser así de manos de un profesor que sea capaz de despertar la sensibilidad y la pasión hacia estas manifestaciones. Nunca su estudio debe centrarse en la memorización inútil de fechas, imágenes y acontecimientos. Si en la capacidad para provocar mucha curiosidad por ir más allá de los tópicos habituales que simplifican uno de los productos más imprescindibles y complejos de la Humanidad.

\"image\"

Cuando nos adentramos en la Historia del Arte nos metemos en un proceso en constante evolución en el que lo que tratamos deriva de todo lo anterior y pone las bases para el siguiente en un crecimiento sin solución de continuidad. En las clases se deben alternar los análisis en profundidad de momentos, artistas y obras en relación con grandes panorámicas transversales para entender los procesos creativos en constante cambio y superación.

Las clases de Historia del Arte deberían ser una experiencia intelectual y sensitiva que despertaran la necesidad de visitar los museos donde se encuentran las obras que hemos estudiado y disfrutar de otra manera de las mismas, reconociéndolas y leyéndolas con mirada de conocedor.
Viajar a descubrir por uno mismo esos lugares que siempre fueron reconocidos como fundamentales en los libros de texto e identificarnos como expertos, esto puede llegar a producir una gran satisfacción personal, hablamos de un proceso de crecimiento intelectual que nos lleva a reconciliarnos con nosotros mismos.

Estudiar Historia del Arte con un profesor especializado en la materia es sumamente importante. Con clases especializadas, a las que puedes asistir durante el período lectivo, puedes ir acercándote poco apoco a la Historia del Arte desde la época de la Prehistoria hasta los movimientos del siglo XX. Un claro ejemplo de ello son las clases de Mercedes Bellas Menéndez, presenciales en las que además puedes tomar notas si así lo deseas. Además, sabes que cuentas con un soporte electrónico que te ayudará a la hora de repasar, ya que todos los temas puedes revisarlos en casa con tranquilidad.
Por lo tanto el planteamiento de estudiar Historia del Arte tiene que ver con un camino hacia el disfrute de los sentidos y del conocimiento de los más fascinantes productos que han salido de la mano del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *